El presidente de Bolivia, Evo Morales, anduvo perdido casi una hora la noche del miércoles en la selva mientras ayudaba a brigadistas que intentaban sofocar un feroz incendio forestal, informó este jueves el mandatario entre risas.
«Tuvimos una pequeña aventura ayer en la noche. Nos hemos extraviado casi una hora, pero gracias a los soldados, pudimos encontrar el camino para retornar», reveló el gobernante a periodistas en Roboré, reseña AFP.
La red de televisión Uno difundió un breve video casero donde el mandatario repite en medio de la noche, a gritos: «¿Dónde están?, ¿dónde están?».
El mandatario, que munido de un equipo antifuegos se une ocasionalmente a los bomberos forestales, perdió el rumbo en el bosque del poblado Caballo Muerto, del municipio de San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz, en el este del país.
Morales reportó este jueves desde Roboré que el fuego se había reavivado levemente en esa zona hasta establecerse 342 focos de fuego, casi el doble del día anterior.
El incendio forestal, que se intensificó en agosto, ha consumido 1,2 millones de hectáreas desde mayo en vastas zonas de la Chiquitanía y el Pantanal bolivianos