Dorian cambia de rumbo y se dirige a Georgia y las Carolinas

huracan dorian

El huracán de categoría 4 se ha apartado de su trayectoria prevista y no azotará las costas de Florida. Ahora se está dirigiendo a los estados de Georgia y las Carolinas.

El ciclón Dorian se ha fortalecido este sábado a huracán de categoría 4, «extremadamente peligroso», con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

Las áreas a lo largo de la costa todavía están preparadas ante posibles tormentas, fuertes lluvias y vientos peligrosos. La tormenta podría azotar los estados de Carolina del Norte y del Sur el miércoles por la noche.

Anteriormente, el presidente del país, Donald Trump, declaró el estado de emergencia para Florida ante el acercamiento previsto del huracán Dorian a sus costas. Trump advirtió que Dorian «podría ser un monstruo absoluto» y que «todo apunta a que golpeará muy duro» el estado de Florida.

Previamente, el Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) había alertado sobre posibles marejadas ciclónicas, vientos devastadores y lluvias torrenciales en ese estado