Evacúan la estación Tooting Broadway del Metro de Londres

La Policía Metropolitana informó que la alarma se activó después de que un hombre amenazara a la gente en un vagón. La estación está cerrada y las autoridades buscan intensamente al sospechoso

La Policía londinense evacuó la estación Tooting Broadway del Metro de la ciudad por un «alerta de seguridad«.

Distintos usuarios de Twitter afirmaron que la estación está cerrada y que hay una importante presencia de agentes en la zona.

0013776689

De acuerdo a lo que informa NBC News, las autoridades afirmaron que la alarma se activó después de que un hombre amenazara a la gente en un vagón. En estos momentos se busca intensamente al sospechoso.

 

Luego de los ataques del viernes en París, Londres elevó sus medidas de seguridad con el fin de evitar cualquier inconveniente. Alrededor de 500 miembros de las fuerzas de seguridad fueron distribuidos a lo largo de diferentes puntos estratégicos, como aeropuertos y terminales de ferrocarriles.

 

El operativo en París

 

A cinco días de la ola de atentados en París, que dejó al menos 132 muertos, la policía ha salido a la caza del cerebro de los atentados, Abdelhamid Abaaoud, y sus cómplices, atrincherados en la ciudad de Saint Denis.

0013775590

Ubicada al norte de la capital francesa, Saint Denis alberga a pobladores de clase media baja, la mayoría de ellos, inmigrantes. Se encuentra cerca del Stade de France, escenario de los atentados del viernes 13 de diciembre.

El asalto policial se realizó contra un apartamento del barrio y concluyó con siete detenidos, tres de ellos dentro de la vivienda, anunció la policía. Dos personas murieron en el operativo, incluyendo una mujer kamikaze que hizo estallar su chaleco con explosivos cuando la policía entró en la casa.

 

Numerosos internautas compartieron videos en las redes sociales en los que se puede escuchar el ruido de tiroteos que, según informan, habrían empezado alrededor de las 4:30 (hora francesa).

 

INFOBAE