Estos son los 10 nuevos santos que reconoció el Papa Francisco

El Papa Francisco reconoció este domingo a 10 nuevos santos de la Iglesia Católica durante una misa de canonización en la Plaza de San Pedro.

Fue la primera canonización de la Iglesia desde la de St. John Henry Newman y otros cuatro en octubre de 2019.

Hombres y mujeres religiosos, sacerdotes y un laico se encuentran entre las 10 personas que son reconocidas para estar en el cielo después de vivir vidas de santidad ejemplar en la tierra.

“La santidad no consiste en unos pocos gestos heroicos, sino en muchos pequeños actos de amor diario”, dijo el Papa Francisco durante su homilía el 15 de mayo, un día soleado y cálido en Roma.

El Papa Francisco ha estado sufriendo de dolor en la rodilla y ha usado una silla de ruedas para evitar caminar en los últimos días, pudo pararse por un corto tiempo y caminar distancias cortas durante la Misa.

La misa comenzó con el rito de canonización, que incluyó la lectura de breves biografías de cada beato, leídas por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Se cantó una letanía de santos antes de que el Papa Francisco recitara la fórmula de canonización: “Por el honor de la Santísima Trinidad, la exaltación de la fe católica y el aumento de la vida cristiana, por la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo, y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, y la nuestra, después de la debida deliberación y oración frecuente por la asistencia divina, y habiendo buscado el consejo de muchos de nuestros hermanos obispos».

Los nuevos santos serán: Beato Titus Brandsma, Lazarus conocido como DevasahayamCésar  de BusLuigi Maria PalazzoloGiustino Maria Russolillo, Charles de Foucauld, Marie Rivier, Maria Francesca di Gesu Rubatto, Maria di Gesù Santocanale y Maria Domenica Mantovani para ser santas.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora