Esta enfermera rescató a tres bebés en explosión de Beirut, una heroína

En el hospital donde la mujer puso a salvo a los recién nacidos murieron 18 personas tras la potente explosión.

La poderosa explosión que el martes 4-A sacudió a Beirut, capital del Líbano, y que hasta el momento ha causado por lo menos 135 muertos, ha dejado imágenes impactantes y dramáticas. Una de estas fotografías le está dando la vuelta al mundo.

La imagen capta el momento justo en que una enfermera carga en sus brazos a tres recién nacidos para sacarlos del Hospital Al Roum, ubicado en la zona devastada por la explosión.

Bilal Jawich, un profesional de la lente fue quien captó la instantánea. «Fui siguiendo el humo hasta el puerto de Beirut», exclamó Jawich a CNN, asegurando que su «instinto profesional» lo guió hasta el mencionado hospital, ubicado en el distrito de Ashrafieh. «Me quedé admirado cuando vi a la enfermera cargando a los recién nacidos, algo que contrastaba con la atmósfera que los rodeaba a solo un metro de distancia».

«La enfermera parecía poseer una fuerza oculta que le dio el autocontrol y la habilidad para salvar a esos niños», asegura el fotógrafo. «La gente sobresale en estos momentos violentos y oscuros y esta enfermera estuvo a la altura de la misión».

La identidad de la enfermera no ha sido revelada.

George Saad, gerente de emergencias del hospital, declaró que todas las salas de maternidad fueron evacuadas por completo.

Las acciones de la enfermera resultan áun más dramáticas tras revelarse que en ese mismo hospital donde ella logró salvar a los pequeños perdieron la vida 4 enfermeras, 12 pacientes y 2 visitantes que se encontraban en el lugar al momento del estallido.

Hasta el momento no ha sido esclarecido el motivo de la explosión que según se dice ocurrió en una bodega donde desde hace años se albergaban sustancias explosivas confiscadas.