El número de vehículos ensamblados en Venezuela en 2020, es lo equivalente a un día cualquiera de otros tiempos

La Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa) expuso que en este año 2020 solo se han ensamblado 67 vehículos, es decir, el equivalente a menos de un día de trabajo en condiciones normales.

«No es nada, eso se hacía en menos de un día en un año normal de producción», expresó Omar Bautista, presidente de Favenpa en entrevista con el periodista Román Lozinki para el circuito Éxitos de Unión Radio.

Destacó que en el momento cumbre de producción, en el país se llegaron a ensamblar 178 mil carros anuales.

Informó que las tres ensambladoras del país no operan desde marzo pasado debido a la cuarentena nacional y que muchos de los afiliados se han mantenido, pero realizando otras actividades.

Baja de producción

Bautista indicó que la producción en el sector automotores cayó en 36 por ciento durante el primer semestre de este año. La actividad productiva se ha visto afectada «si lo comparamos con el índice hace 10 años la caída sería del 93%».

Resaltó que el año pasado, la inoperatividad fue de 40 por ciento y que esto se ha agravado con la pandemia. «Tenemos muy pocos vehículos circulando».

Instó a aperturar la actividad de este sector durante la cuarentena, aseverando que están dispuestos a cumplir con todos los protocolos sanitarios.