• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 29 diciembre, 2025 | Desalojaron 45 personas durante incendio en edificio de Chacao
  • 28 diciembre, 2025 | Familiares de jóvenes que fallecieron en Bolívar exigen respuestas a las autoridades: ‘Los mataron, tenían signos de maltrato’
  • 28 diciembre, 2025 | Mujer fue condenada a 27 años y 6 meses de prisión por trata de personas en Aragua
  • 28 diciembre, 2025 | Choque entre motos deja tres heridos en Caracas
  • 26 diciembre, 2025 | GNB y Cicpc detienen a Elly Carmona: Buscado por el brutal asesinato de Diana Carolina Olivares
  • 26 diciembre, 2025 | La venezolana Fayanni Andreina Ramírez fue asesinada en los EEUU: Su esposo es principal sospechoso
  • 25 diciembre, 2025 | Presa la médica venezolana Krissy Mora Duarte por emisión y venta de licencias falsas en Chile
  • 25 diciembre, 2025 | Detienen dos empleados de una tienda en Chacao, así robaban la mercancía
  • 25 diciembre, 2025 | Fallecen dos adolescentes en Bolívar por presunta inmersión no accidental, insisten familiares
  • 25 diciembre, 2025 | Una fuga de gas provocó la muerte de cuatro venezolanos en Colombia
Inicio Internacionales

España y Chile abogaron por el regreso del diálogo en Venezuela

Etiquetas:ChileDiálogoEspañaVenezuela
España y Chile abogan por diálogo en Venezuela

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 1 julio, 2022

El canciller de España, José Manuel Albares, y su homóloga chilena, Antonia Urrejola, defendieron la necesidad de que el Gobierno y la oposición venezolana retomen las negociaciones con vistas a que la nación pueda celebrar unas nuevas elecciones.

En rueda de prensa conjunta en la ciudad de Madrid, Albares defendió que España mantiene una «posición clara» con respecto a Venezuela, apostando por que «se produzca un diálogo entre venezolanos y que sean ellos los que puedan resolver cualquier diferencia» y también los que decidan «en elecciones libres, democráticas y competidas quién tiene que ser su presidente».

En función de esto, destacó que España «siempre estará apoyando el diálogo en todo lo que pueda hacer» y que hablará tanto con el gobierno del presidente Nicolás Maduro como con «todas las partes de la oposición para intentar que haya una solución dialogada» por parte de los venezolanos.

Albares aseguró que hay un diálogo constante y permanente con Venezuela y aclaró que el gobierno español no realiza ningún esfuerzo específico para lograr que se puedan retomar los contactos entre las partes venezolanas.

Por su parte, la canciller chilena reconoció el giro en la política respecto a Venezuela con la llegada del presidente Gabriel Boric al Palacio de La Moneda, si bien se siguen condenando las violanciones a los Derechos Humanos en este país.

«Entendemos que el Grupo de Lima y la exclusión de Venezuela en los foros multilaterales no ha sido una solución y desde esa perspectiva nuestra primera prioridad es poder restablecer el Grupo Internacional de Contacto», sostuvo Urrejola.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora

  • Anterior
  • Siguiente

Profecías, Predicciones y Horoscopo Semanal

29 diciembre, 2025

Horóscopo y Predicciones de Mhoni Vidente del 29 de diciembre de 2025 al 1 de enero de 2026


28 diciembre, 2025

Adriana Azzi: Horóscopo semanal del 28 de diciembre de 2025 al 3 de enero de 2026


Noticias más vistas en 24 horas

  • Pagan Bono Corresponsabilidad y Formación
    Pagan Bono Corresponsabilidad y Formación
  • Adriana Azzi: Horóscopo semanal del 28 de diciembre de 2025 al 3 de enero de 2026
    Adriana Azzi: Horóscopo semanal del 28 de diciembre de 2025 al 3 de enero de 2026
  • Familiares de jóvenes que fallecieron en Bolívar exigen respuestas a las autoridades: 'Los mataron, tenían signos de maltrato'
    Familiares de jóvenes que fallecieron en Bolívar exigen respuestas a las autoridades: 'Los mataron, tenían signos de maltrato'

Noticias de Venezuela

29 diciembre, 2025

Nicolás Maduro aseguró que Venezuela tiene 27 semanas siendo amenazada por Goliat


28 diciembre, 2025

INTT pone en marcha operativo para restringir el uso de luces LED en vehículos


28 diciembre, 2025

INAMEH presentó las Condiciones Meteorológicas para las próximas 24 horas, de este domingo 28 de diciembre 2025


Los últimos sucesos de hoy

29 diciembre, 2025

Desalojaron 45 personas durante incendio en edificio de Chacao


28 diciembre, 2025

Familiares de jóvenes que fallecieron en Bolívar exigen respuestas a las autoridades: ‘Los mataron, tenían signos de maltrato’


28 diciembre, 2025

Mujer fue condenada a 27 años y 6 meses de prisión por trata de personas en Aragua


Comparte la noticia:
[email protected]

2025 © NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA
  • Política de privacidad