Un caso escalofriante tuvo lugar en la localidad de Chañar en La Rioja, departamento de Belgrano en Argentina, luego que las autoridades descubrieran que una mujer conservaba en un ataúd el cuerpo de un niño de cinco años totalmente momificado.
Todo inició cuando el conductor de un camión de mudanzas percibió un fuerte olor nauseabundo en el sitio donde descargó los muebles. En sus palabras, vio lo que parecía ser un pequeño féretro.
Cuando la policía se apersonó a la vivienda confirmó el hallazgo: descubrieron el ataúd con el cuerpo de un infante de cerca de 5 años momificado.
Entre los objetos que trasladó estaba un congelador. Según TN, el hombre dijo que durante el viaje notó un intenso hedor que llamó su atención. Una vez en el destino, olfateó nuevamente el olor por lo que optó por dar parte a las autoridades.
Gracias a esto, la Policía de La Rioja inició una investigación de la que ahora está a cargo el juez Alejandro Aquiles.
ENCONTRARON A UNA MUJER CON POSIBLE ENFERMEDAD PSIQUIÁTRICA
Aquiles conformó el hallazgo de «un cajón con el cadáver de un niño de aproximadamente 5 años, en estado momificado».
Cuando ingresaron al inmueble, las autoridades dieron con una mujer sola, que estaba escondida en el fondo de la casa y sobre quien se cree podría poseer alguna enfermedad psiquiátrica.
«La mujer dice que su hijo murió hace unos años en un incendio. Al parecer, al cuerpo se le había realizado una autopsia. Aparentemente lo habría sacado del cementerio», reveló el juez. Aún así, no se tiene certeza todavía si realmente es su hijo.
Lo que sí aclaró también es que el hedor intenso no provenía de féretro, sino de varios perros muertos.