El expresidente de Colombia y exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, aseguró a través de Twitter que la revolución cubana promueve la igualdad y que en esa isla no existe desempleo, y todos tienen derecho a salud y educación.
Samper, quien estuvo de vacaciones por la isla caribeña, detalló que es “heroico el sacrificio de los cubanos” para impulsar su economía a través del turismo .
Según su criterio, “Cuba sigue soportando el inocuo bloqueo americano”.
Regreso de vacaciones de Cuba, sorprendido por el heroico sacrificio que han hecho los cubanos para reconvertir su economía hacia el turismo de calidad. Con dignidad y esfuerzo Cuba sigue soportando el inocuo bloqueo americano.
— Ernesto Samper Pizano (@ernestosamperp) January 6, 2019
Samper resaltó que según su apreciación “la revolución cubana es la revolución de la igualdad” y con “cero” porcentaje de afectaciones económicas, políticas y sociales.
La revolución de Cuba es la revolución de la igualdad. Cero analfabetismos; cero desempleos; atención integral de salud; vivienda para todos; educación gratuita; comida para todos. Sí la ausencia de necesidades como dice Amartya Sen no es la libertad, entonces, ¿qué será?
— Ernesto Samper Pizano (@ernestosamperp) January 6, 2019
El periodista Moisés Naím, criticó los tuit del expresidente colombiano en apoyo a la revolución cubana.
Naím cuestionó a Samper por su apoyo al Gobierno cubano y le dijo que sus vacaciones “quizás no le permitieron ver” que “uno de los testigos del juicio contra el Chapo Guzmán confesó que le pagó $500.000”.
Sr. Samper:Gracias por informarnos de su admiración por la dictadura cubana (#necrofiliaideologica).Por estar de vacaciones en Cuba quizás no vio esta noticia:“uno de los testigos en el juicio contra el Chapo Guzman confesó que le pagó $500000 a Ernesto Samper”. Que sorpresa ¿no? https://t.co/VeHywzdcrP
— Moisés Naím (@MoisesNaim) January 7, 2019