El fundador de la empresa mercenaria Blackwater, Erik Prince, parece abandonar el barco con los planes que había orquestado junto a factores de la ultraderecha contra Venezuela. Tal como hace días reculó Simonovis ahora también hizo lo propio Prince.
En una reciente entrevista a medio opositor, Prince sostuvo que “la libertad de Venezuela está directamente en manos” de los venezolanos.
“No voy a ganarlo, no es mi lucha, es la lucha de ustedes. Necesitan apoyar ampliamente a su oposición. Solo estoy aquí para compartirles ideas y, tal vez, ser un motor de cambio. Pero en su última instancia son los venezolanos quienes tienen que recuperar su país”, dijo.
Medios internacionales reseñaron fue solicitada una investigación ante la Fiscalía de Colombia contra Prince por financiación del terrorismo y por su participación en actividades para efectuar un golpe de Estado en Venezuela.
Prince reapareció hace días para promocionar “Ya casi Venezuela”, un plan diseñado por la ultraderecha nacional e internacional para invadir al país y atentar contra la vida del presidente reelecto Nicolás Maduro.