Al Qaeda publicó una lista con los principales empresarios norteamericanos que tiene en vista como sus próximos objetivos para ser asesinados. Entre ellos se encuentran los multimillonarios Bill Gates, fundador de Microsoft, y Sheldon Adelson, de origen judío, a quien la red terrorista considera un aliado clave del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Así lo reseñó Infobae.
En un artículo publicado en la revista de la organización extremista, Inspire, Al Qaeda llama a lobos solitarios que pueden ayudar al grupo a alcanzar sus objetivos, según consigna The Jerusalem Post.
«El que entiende los componentes de la economía estadounidense sabe la importancia que tienen estas personalidades en la reactivación de la economía americana. El asesinato de estas personalidades económicas o su migración desde América o el mero hecho de que vivan en la inseguridad traerán posteriormente inestabilidad en la economía norteamericana», señala el artículo titulado «Asesinatos – Tácticas de campo».
Además de Gates y Adelson, la lista efectuada por Al Qaeda incluye al ex presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke, a los principales donantes republicanos Charles y David Koch, al fundador de Wal-Mart, Sam Walton, al CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, y al ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg.
Entre los objetivos de la amenaza de asesinato, agrega la revista, los terroristas buscan convencer a estas personalidades de la economía norteamericana de «declarar a través de los medios de comunicación que están lejos de las políticas estadounidenses para el apoyo musulmán y de Estados Unidos a Israel».