Conozca a Susana Barreiros, la jueza que condenó a prisión a Leopoldo López

Este jueves fue sentenciado a 13 años de prisión el dirigente opositor Leopoldo López, por ser encontrado culpable de los delitos de instigación pública, daños a la propiedad pública, incendio en grados determinados y asociación para delinquir.

Su verdugo fue Susana Barreiros, abogada egresada de la Universidad Santa María, tuvo en sus manos el caso del banquero «revolucionario» Arné Chacón Escamillo, a quien sin escatimar esfuerzos concedió la libertad.

leopoldojueza211sep15

Según informó el portal «El Cooperante«, Barreiros fue designada «provisionalmente» el 12 de agosto de 2010 por la Comisión Judicial como reemplazo de Afiuni. Han pasado cinco años y la temporalidad dentro del Poder Judicial se ha extendido, cargo que se ha ganado a pulso, administrando justicia complaciendo los intereses del Ejecutivo Nacional.

En 2012 saltó nuevamente a la opinión pública al ser nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia junto a Alí Fabricio Paredes, como parte de los pocos juristas que tenían competencia en casos de terrorismo, delito que usualmente es imputado a adversarios del llamado «socialismo del siglo XXI». La suerte de Paredes se acabó el día en que fue destituido por «favorecer» con una sentencia a Walid Makled.

En diciembre del mismo año, Barreiros otorgó la libertad de Arné Chacón Escamillo, hermano del exministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien había sido imputado por la comisión de aprobación indebida de créditos y aprovechamiento fraudulento de fondos públicos», delitos que había cometido mientras se desempeñaba como directivo de las entidades bancarias Baninvest, Central y Real.

Otras causas judiciales que han pasado por su despacho son los casos vinculados a otros banqueros y exbanqueros, como los de Ricardo Fernández Barruecos (Bolívar, Confederado, BanPro y Canarias), José Nicolás Tovar Jiménez, Ramón Heraldo Paredes y Alejandro Néstor Tineo Salas del Banco de Desarrollo Agropecuario (Bandagro).

diosdadosusana11sep15

Su noticiero