En Boston: golpearon a un latino «en nombre de Donald Trump»

Dos hermanos orinaron sobre un indigente y le fracturaron la nariz en una estación de trenes. Al ser arrestados, dijeron que el magnate estadounidense tiene razón sobre deportar a todos los ilegales

Los hermanos Scott y Steve Leader fueron detenidos el miércoles sin derecho a fianza por cargos de ataque, exposición indecorosa y amenaza de cometer un delito. Se declararon inocentes.

Un reporte de la policía estatal presentado en la corte señala que Scott Leader les dijo a los patrulleros tras su arresto: «Donald Trump tenía razón, todos estos ilegales deben ser deportados», informó The Boston Globe.

Los registros de la corte muestran que Scott Leader cumplió una sentencia de un año en prisión por un delito de odio contra un empleado marroquí de una cafetería tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, señaló el Globe.

Testigos detuvieron a un patrullero estatal alrededor de las 00:30, hora local, del miércoles luego de ver a dos hombres utilizando un tubo para golpear a un indigente de origen hispano cerca de la estación de la MBTA y luego dejar el lugar entre risas, señalaron los fiscales.

La víctima, quien recibió atención médica por una fractura en la nariz, contusiones graves y otras lesiones, le dijo a la policía que despertó al ver que dos hombres le orinaban encima. Después le arrebataron su bolsa de dormir y sus cobijas y comenzaron a golpearlo.

Los fiscales dijeron que los sospechosos también amenazaron a los patrulleros mientras eran fichados y que uno de ellos causó daños en la celda de retención.

Donald Trump, el candidato que lidera la nominación presidencial por el Partido Republicano, ha indignado a los latinos al describir a los inmigrantes mexicanos como «criminales» y «violadores» y asegurar que construiría un muro fronterizo entre Estados Unidos y México para poner fin a la inmigración ilegal.

Luego de negarse a contestar preguntas sobre qué haría con los millones que ya están en Estados Unidos de manera ilegal, recientemente señaló que los deportaría a todos y que los colocaría en grupos de «buenos» y «malos», y luego les permitiría a los buenos el reingreso al país con un proceso «expedito».

Cuestionado durante un acto público en Nueva Hampshire sobre la golpiza al indigente, señaló que no sabía nada al respecto. «Creo que eso sería una pena», comentó.

Los abogados que aparecieron junto a los hermanos en su audiencia de instrucción de cargos no pudieron ser localizados para comentar la noche del miércoles.

AP