Ellas son las terroríficas de los rumberos bogotanos: drogan a sus víctimas para robarlas

El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho indicó que con las pruebas que hay estas diez personas han quedado en evidencia y participaron directamente, primero suministrando sustancias a los ciudadanos, y segundo en el hecho de cometer hurto y otras afectaciones a su integridad

La policía de Bogotá reveló este viernes las imágenes de las 10 mujeres que han sido calificadas como el terror de los rumberos en la ciudad colombiana. Todas ellas presuntamente drogan a sus víctimas para robarlas.

«Estas serian las mujeres que mediante el uso de sustancias tóxicas, dejan a sus víctimas en estado de indefensión, para hurtarlos», suscribe la publicación de la cuenta oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá en Twitter.

El cuerpo de seguridad destacó que ofrecen hasta 10 millones de pesos de recompensa, a quienes suministren información que permita la captura de las mujeres.

El medio colombiano Semana agregó que la policía solicita a los ciudadanos que se detengan a mirar el cartel para que ayuden identificar a estas mujeres que han causado graves problemas de seguridad ciudadana. «Las mujeres que allí aparecen formarían parte de bandas que se dedican a perfilar en la mayoría de casos a hombres que acuden a bares, discotecas y otros establecimientos públicos para robarles. El modus operandi consiste en fijarse en un objetivo, esperan el momento preciso para llegar; esperan que sus víctimas tengan varios tragos en la cabeza y con el calor de la fiesta y pequeños coqueteos logran crear el ambiente perfecto para su propósito. Así, las delincuentes logran que su blanco se fije en ellas para seducirlos. Luego, viene el intercambio de palabras y de tragos».

Tras varias horas juntos, bailando y conversando, aprovechan cualquier descuido y disuelven la droga en la bebida de sus víctimas, pierden la noción del tiempo y del lugar donde se encuentran y las mujeres aprovechan, se llevan al sujeto y lo trasladan en taxis hasta cajeros automáticos donde les hacen retirar dinero en efectivo. También, los despojan de relojes, cadenas, celulares y otros objetos de valor.

Semana precisó que se han reportado otros casos en que los hombres convencidos que hicieron «la conquista del año», piden a las mujeres ir a sus casas a seguir la fiesta.

«Alegres por la conquista, los animados sujetos se relajan, sin medir que están por convertirse en presa del hampa que se disfrazó de mujer. Alicorados, los hombres no se dan cuenta de que en su bebida fue disuelto un poderoso fármaco conocido benzodiazepina, que no es más que un fuerte sedante que, combinado con alcohol, puede causar hasta la muerte».

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora