El trágico momento en que una presentadora tiene síntomas de un derrame cerebral en vivo (Video)

El caso de una presentadora de TV que fue hospitalizada tras no poder leer con fluidez mientras estaba en vivo generó atención de los especialistas en Estados Unidos. Julie Chin, de la cadena KJRH, afiliada de NBC en Tulsa, Oklahoma, comenzó a arrastrar las palabras y a trabarse cuando trataba de comenzar a leer las frases del teleprompter.

Por infobae.com

“Lo siento, algo está pasando conmigo esta mañana y me disculpo con todos… Sigamos adelante y enviémoslo a la meteoróloga Annie Brown”, afirmó en medio de la transmisión, y aunque todavía no se sabía lo que le estaba ocurriendo, Chin continuó disculpándose en el detrás de cámara.

En una publicación del domingo a la noche en su cuenta de Facebook, explicó: “Los últimos días siguen siendo un poco misteriosos, pero mis médicos creen que tuve el comienzo de un derrame cerebral en vivo el sábado por la mañana. Algunos de ustedes lo presenciaron de primera mano, y lamento mucho que haya sucedido”.

“El episodio parecía haber salido de la nada. Me sentí muy bien antes de nuestro show”, continuó.

“Sin embargo, en el transcurso de varios minutos durante nuestro noticiero comenzaron a suceder cosas. Primero, perdí la visión parcial en un ojo. Un poco más tarde mi mano y mi brazo se entumecieron. Entonces, supe que estaba en un gran problema cuando mi boca no pronunciaba las palabras que estaban justo frente a mí en el teleprompter”.

“Si estabas viendo el sábado por la mañana, sabes lo desesperadamente que traté de hacer avanzar el programa, pero las palabras simplemente no salían”, se disculpó.

Además agradeció a su equipo de trabajo, “Mis compañeros de trabajo reconocieron la situación de emergencia y llamaron al 911. Anne, Jordan, TJ y Kaden, estoy muy agradecido por su rápida acción. Siempre he dicho que trabajo en el mejor equipo, y este es un motivo más”.

La presentadora dijo que se sometió a una serie de pruebas en el hospital para determinar la causa de su episodio al aire.

“En este punto, los médicos creen que tuve el comienzo de un derrame cerebral, pero no un derrame cerebral completo”, reveló Chin.

“Todavía hay muchas preguntas y mucho por hacer, pero la conclusión es que debería estar bien”.

Por otro lado, advirtió de las señales que se deben tener en cuenta para advertir que un episodio está ocurriendo “*Lo más importante* He aprendido que no siempre es obvio cuando alguien tiene un derrame cerebral, y la acción es fundamental. Este acrónimo ayuda a identificar los síntomas a buscar: BE FAST y luego, si es necesario, sea rápido y llame al 911?.

B.alance (pérdida repentina de equilibrio), E.yes (Cambios repentinos en la visión), F.ace (caída facial), A.rms (Un brazo se desplaza hacia abajo), S.peech (habla arrastrada/confusa), T.iempo y terrible dolor de cabeza.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora