El régimen cubano detuvo a más de un centenar de opositores y Damas de Blanco

Las detenciones se llevaron a cabo en las ciudades de La Habana, Santiago de Cuba, Guantánamo y Camagüey, durante las marchas para pedir por la liberación de presos políticos

Decenas de activistas cubanos fueron detenidos este domingo tras participar de las marchas con motivo de la campaña #TodosMarchamos, cuyo objetivo es reclamar al régimen de Raúl Castro una Ley de Amnistía y la libertación de los presos políticos.

Los operativos policiales tuvieron lugar en las ciudades de La Habana, Santiago de Cuba, Guantánamo y Camagüey, donde los manifestantes fueron arrestados.

Así, ya son 25 domingos consecutivos en los que la policía local detiene a activistas antigubernamentales, según Martí Noticias.

En la capital de La Habana, medio centenar de opositores fueron detenidos al término del encuentro dominical en el Parque Gandhi, cuando se disponían a marchar por la 3ra. Avenida.

Once Damas de Blanco fueron detenidos este domingo por el régimen castrista

En Santiago, por su parte, las brigadas conocidas como «boinas negras» irrumpieron en la sede de la Unión Patriótica de Cuba y detuvieron a más de 20 activistas. A su vez, dejaron el lugar sin servicio telefónico.

Además de llevar a cabo las detenciones, las autoridades cubanas también allanaron el lugar y se llevaron objetos.

Celina Osorio, una de las activistas que logró eludir a la policía castrista en Guantánamo, reveló a Radio Martí que allí fueron detenidos 20 opositores y 11 Damas de Blanco. «A ellas las montaron a empujones en la patrulla y las llevaron para la Unidad Militar», señaló.

En Camagüey, en tanto, las autoridades permanecieron frente a las residencias donde estaban reunidos los opositores para impedirles salir a las calles.

INFOBAE