“Falta mucho para marzo (cuando asuma la Presidencia) y va a pasar mucha agua bajo el puente”, admitió. Prefiere esperar
El presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, no pudo salvarse tener que referirse a relación de su país con Venezuela. Admitió: “esa relación está medio cortada, la relación diplomática está complicada”, admitió.
“Es un proceso lento y de trabajo, lo más importante siempre entre países es aceitar la relación diplomática. Tenemos relación con países que no tienen nada que ver con nuestra forma de vida o nuestra forma política”, aclaró.
Sobre si reconocerá a Edmundo González como presidente electo de Venezuela, dijo al medio Todo Noticias: “Veremos, cuando nos sentemos a ver con nuestra gente de cancillería en qué están las relaciones, que sé que están complicadas. Yo me respaldo en eso”.
“Más allá del pensamiento y de idea, hay unas relaciones de Estado que tenemos que cuidar mucho. Falta mucho para marzo y va a pasar mucha agua bajo el puente. En el mundo que tenemos hoy, en un mes cambia todo”, comentó Orsi.