El papa Francisco expresó “dolor” y “horror” por la “absurda violencia” tras el asesinato de un cura y un herido grave en un ataque de dos personas durante una misa en la iglesia de Saint Étienne du Rouvray, junto a la ciudad de Ruán, en Francia,
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, emitió un comunicado en el que expresó el inmenso “dolor y preocupación” de la Santa Sede por lo acaecido en Ruán.
Dijo que el papa ha sido informado y que “participa con dolor y horror” por esta violencia absurda. EFE
La policía mata a los dos secuestradores de la iglesia de Normandía
La unidad de intervención de la policía ha matado a los dos secuestradores que habían tomado cinco rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a Ruán, en Normandía, informó hoy la Policía Nacional francesa.
“Fin de la intervención de la BRI (Brigada de Investigación e Intervención (BRI). Los dos secuestradores neutralizados por la policía. Balance en curso”, señaló la Policía Nacional en un mensaje en Twitter.
Varios medios franceses como la emisora pública “France Info” o el diario “Le Parisien” hablan de al menos un rehén muerto, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se dirige en estos momentos hacia Saint Etienne du Rouvray.
La toma de rehenes, cuya motivación todavía se desconoce, comenzó entre las 09.00 y 09.30 hora local (07.00 y 07.30 GMT).
Las televisiones ofrecen imágenes de un fuerte despliegue tanto de las fuerzas de seguridad como de los bomberos y servicios sanitarios en torno a la iglesia de la calle Gambetta, en el centro de Saint Etienne du Rouvray.
Al menos una decena de disparos de armas de fuego se escucharon en el lugar, pese a que se cree que los secuestradores iban armados con cuchillos. EFE