El Papa Francisco canceló audiencias por tercer día consecutivo por aparente enfermedad

El papa Francisco, de 83 años, ha vuelto a cancelar por tercer día consecutivo sus audiencias por una aparente enfermedad. Sin embargo, sigue recibiendo a la gente en privado y trabajando desde su residencia de Santa Marta

Según la agencia, el líder de la Iglesia nunca ha cancelado tantas audiencias durante sus 7 años de papado.

El papa Francisco, de 83 años, ha vuelto a cancelar por tercer día consecutivo sus audiencias por una aparente enfermedad. Sin embargo, sigue recibiendo a la gente en privado y trabajando desde su residencia de Santa Marta, informa AP.

Según la agencia, el líder de la Iglesia católica nunca ha cancelado tantas audiencias durante sus 7 años de papado.

Durante su audiencia general el 26 de febrero, parecía tener un resfriado y habló con una voz ligeramente ronca, y tosió durante aquella tarde durante el servicio del Miércoles de Ceniza en una iglesia de Roma, su última aparición fuera del Vaticano.

Los informes sobre el malestar del papa circulan, mientras que el número de infectados con el coronavirus covid-19 en Italia ha alcanzado los 889 y ha dejado 21 fallecidos, reseña AP

El papa Francisco reapareció este domingo en público para el rezo del Angelus en la Plaza San Pedro, pero se mostró todavía afectado por el resfrío que sufre y confirmó que no participará del retiro de Cuaresma.

La tos interrumpió en al menos dos ocasiones el tradicional rezo dominical, aunque rápidamente la transmisión del Vaticano cambiaba de toma y pasaba a mostrar al público presente. Además, se notó la voz afectada del líder católico, quien canceló varias actividades en los últimos días.

Desgraciadamente, un resfriado me obliga a no participar este año (en el retiro de la Cuaresma). Seguiré desde aquí las meditaciones. Me uno espiritualmente a la Curia y a todas las personas que están viviendo momentos de rezo, haciendo los ejercicios espirituales en casa”, declaró Francisco tras la oración, desde la ventana del palacio apostólico.