El momento exacto de la fuerte explosión en Bogotá

Una fuerte explosión se registró este sábado en cercanías a la estación de Policía de Sierra Morena, en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.

Por: Semana

Según información preliminar, un hombre habría dejado una maleta que contenía un artefacto explosivo en la parte trasera de la estación, el cual minutos más tarde fue detonado. Hasta el momento, se reportan dos personas con heridas que no son de gravedad.

A través de Twitter, la Fiscalía General de la Nación señaló que el CTI adelanta las primeras labores investigativas en la zona para esclarecer los hechos. “Frente a la explosión registrada en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, el CTI de la Fiscalía adelanta los actos urgentes y las primeras labores investigativas en el lugar. Fiscalía destacó un grupo de fiscales e investigadores para esclarecer los hechos”, indicó el ente investigador.

explosión
Foto: Cortesía

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó los bomberos de la ciudad, funcionarios de la Secretaría y la Policía atienden el incidente. Según la mandataria el artefacto que explotó fue de “baja capacidad” y dijo que no hay víctimas fatales.

“Bomberos de Bogotá, Secretaría de Salud y Policía atienden explosión de un artefacto de baja capacidad en un parqueadero en Sierra Morena en la Localidad de Ciudad Bolívar. Afortunadamente no hay víctimas fatales ni heridos graves. Solo daños menores en vidrios y vehículos”, expresó.

En redes sociales se difundió un video que muestra el momento en que se produce la explosión. En el clip, que fue captado a través de una cámara de seguridad, se aprecia que el arfecto explota cerca a dos camiones, mientras en la parte inferior se observa un taxi.

Rechazo

Varios líderes políticos han expresado su voz de rechazo tras la ocurrido. La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, manifestó: “El terrorismo no lucha por causas justas, su único objetivo es sembrar miedo y su estrategia es la muerte”.

Por su parte, la concejal Lucía Bastidas, de la Alianza Verde, dijo: “Explosivos en Sierra Morena en Ciudad Bolívar, eso es terrorismo urbano. No lo vamos a permitir. #NomasTerrorismo.

El concejal Emel Rojas, de Colombia Justa Libres, manifestó su preocupación por la explosión y dijo que “la delincuencia, el miedo y el terrorismo no pueden seguirse tomando Bogotá”.

“Preocupante explosión en Sierra Morena en la localidad de Ciudad Bolívar, la delincuencia, el miedo y el terrorismo no pueden seguirse tomando Bogotá. Mi llamado al gobierno Distrital a dejar la tibieza y la pasividad en materia de seguridad, no podemos ceder ante esto”, sostuvo.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora