El Ministerio de la Mujer de Perú emitió comunicado ante comentarios xenófobos en programa deportivo de ese país

El Ministerio de la Mujer de Perú condenó enérgicamente las manifestaciones “machistas, discriminatorias y xenofóbicas” que emitieron periodistas y exfutbolistas contra la mujer venezolana en un programa de televisión.

Durante la presentación de la emisión peruana conocida como «A Presión» varios comunicadores deportivos y exfutbolistas manifestaron descalificaciones y señalamientos sobre venezolanas.

Inicialmente expusieron una pregunta que llegó a sus redes de un seguidor, en la cual señaló: “Si Venezuela gana, ¿las chamas suben o bajan sus precios?”. Seguidamente, se originó un debate entre los participantes que lo tomaron con jocosidad.

Carlos “El Negro” Galván, quien leyó el mensaje lo calificó como “pregunta importante”. A continuación, el conductor Peter Arévalo y otros como Bruno Cavassa, Gonzalo Núñez, Marko Ciurlizza y Gustavo Roverano se rieron y bromearon.

Ante estos hechos, el MIMP rechazó tales actuaciones y en la misiva indicó: “Estos comentarios, denigrantes contra las mujeres y abiertamente xenofóbicos, no tienen nada que ver con el deporte, y son inaceptables. No solo son ofensivos contras las mujeres, también promueven la violencia contra ellas y las reducen a la categoría de objeto sexual carentes de dignidad”.

Imagen