Policía peruana arremetió contra jugadores de La Vinotinto al terminar el partido

Los jugadores de la selección de Venezuela sufrieron un lamentable incidente al finalizar el partido contra Perú por las eliminatorias sudamericanas, que terminó con un empate 1 a 1 en el Estadio Nacional de Lima.

Los vinotinto quisieron acercarse al sector donde se encontraban los hinchas venezolanos para saludarlos y agradecerles su apoyo, pero fueron impedidos por la policía peruana, que sin ningún motivo empezó a empujarlos y tratar de golpearlos.

El compromiso en Lima fue muy disputado y ambos equipos tuvieron chances de llevarse la victoria. El primer gol lo marcó Yoshimar Yotún para Perú a los 17 minutos, tras aprovechar un centro de Joao Grimaldo. El empate llegó a los 54 minutos, cuando Jefferson Savarino remató a ras de piso un pase quirúrgico de Darwin Machís y venció la resistencia de Pedro Gallese.

Con este resultado, Venezuela marcha cuarto en la tabla de posiciones con 9 puntos, mientras que Perú se ubica en el último lugar con apenas 2 unidades. La próxima fecha de las eliminatorias será en septiembre de 2024, cuando Venezuela visite a Bolivia.