El FBI anda investigando el destino de los fondos que recibió el «interinato» de Juan Guaidó

Carlos Méndez, el CEO de EVTV Miami, tiene que revelar cuánto dinero recibió de parte de Juan Guaidó

El FBI realiza una investigación sobre el destino que se le dio a los fondos para la ayuda humanitaria que el país norteamericano aprobó a Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente de Venezuela en 2019.

El FBI visitó recientemente la sede de EVTV Miami, canal de televisión dirigido por Carlos Méndez, para interrogarlo sobre el posible desvío de esos fondos hacia su medio de comunicación, dijo una fuente que formó parte de la cúpula de dicho gobierno.

“Carlos Méndez, el CEO de EVTV Miami, tendría que aclarar si recibió o no la visita del FBI y qué era lo que buscaban los agentes federales en su canal. Además, tendría que revelar cuánto dinero recibió de parte de Guaidó, ya que el FBI sospecha que una gran parte de la ayuda humanitaria terminó en sus manos y en poder de su canal”, comentó otra fuente que estuvo vinculada en el pasado al opositor Juan Guaidó, antes de distanciarse.

Una portavoz demócrata comentó que Carlos Méndez podría estar también implicado en la malversación de los fondos, que ascienden a más de 2.000 millones de dólares en el periodo de Donald Trump, adicionalmente a los fondos aportados por el gobierno de Joe Biden.

Otros implicados en el escándalo

La portavoz demócrata también señaló que Carlos Vecchio, quien fue el embajador de Guaidó en Estados Unidos, compró una lujosa casa en Virginia, donde vive actualmente.

“¿De dónde va a comprar en Virginia una casa así? Epa, al pelo, o sea, billete sobre billete, ¿de dónde van a sacar ellos para comprar propiedades de esa forma?”, se preguntó la portavoz. Asimismo, indicó que el responsable de la distribución de los fondos de la USAID al gobierno interino era el testaferro de Vecchio, y que ambos eran muy cercanos a Nancy Pelosi, la expresidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y madrina de los del antiguo “gobierno interino”.

“Así que si llegan a destapar la olla, van a caer los miembros del antiguo interinato y más de uno va a salir con las tablas en la cabeza”, advirtió la portavoz.

Una de las fuentes comentó que otros de los miembros del extinto interinato, ahora exhiben injustificados signos de riqueza. Entre ellos mencionó a Yon Goicoechea, quien manejó fondos aportados por el gobierno estadounidense al interinato y ahora contaría con una oficina en Doral, Florida.

De igual modo, mencionó que Roberto Marrero, exjefe de despacho de Guaidó y quien es visto frecuentemente acompañado de Méndez, ahora tiene una casa valorada en alrededor de un millón de dólares, también en Doral. Sobre Méndez, la misma fuente aseguró que al CEO del canal se le atribuye la propiedad de dos hoteles en Miami.

Con información de Reporte de la Economía

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap