El Avifavir, que ya ha sido aprobado por el Ministerio de Salud, estará disponible en las clínicas a partir del 11 de junio.
El medicamento Avifavir contra el covid-19, de producción rusa, será entregado de forma gratuita a los pacientes diagnosticados con la enfermedad.
El beneficio será parte del seguro médico obligatorio, según ha anunciado este viernes el presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), Kiril Dmítriev.
«El 11 de junio el fármaco ya llegará a las clínicas rusas y estará disponible de forma gratuita para los ciudadanos rusos en el marco del programa del seguro médico obligatorio», expresó Dmítriev, citado por TASS.
Y continuó: «Asimismo, estamos realizando pruebas del fármaco para el tratamiento ambulatorio e inicialmente produciremos 700.000 cursos al año».
El jefe del RFPI precisó, además, que la entidad se encuentra financiando la fabricación de dos vacunas contra el coronavirus junto con una serie de otros medicamentos para tratar la infección.
El Avifavir —cuya denominación común internacional de es Favipiravir— fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el pasado 29 de mayo y será elaborado en forma de comprimidos.