El extraño caso de una joven que apareció ahorcada frente a la casa de su novio con una extraña carta

A casi de dos años de la muerte de la joven Ayelén Delgado, de 26 años, en Argentina, la madre de esta, María Laura Illescas sigue sin estar convencida de que su hija se haya suicidado.

Además, luego de haber sido encontrada colgada de un árbol frente a la casa de su novio, tras dejar una carta de despedida en su propio cuarto, antes de que decidiera quitarse la vida, solo le ha generado más dudas a la madre. Por ello, sigue pidiendo a las autoridades que esclarezcan el caso que señala como un femicidio.

El cuerpo de Ayelén fue encontradoen la localidad de Llavallol situada en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires en Argentina. La policía manejó el caso como un suicidio, hasta que encontraron una carta de despedida que presuntamente la víctima escribió y la dejó dentro de su habitación en la casa donde vivía con su familia.

Por esto, los parientes de Ayelén comenzaron a sospechar de la posible participación del novio de la joven, un hombre de 28 años de edad, identificado solo como Ruiz. Aparentemente, la mujer sufría de violencia psicológica y física por parte de su pareja, hecho que generó aún más sospechas sobre este.

Por ello, pidieron a la fiscalía local que indagaran el caso el cual cambió de suicidio a una “averiguación casuales de muerte”. Así lo reseñó TN.

«Si no insistía, esto quedaba como que se suicidó. Quiero que investiguen, hay cosas que no me cierran«, exigió la madre de la joven.

Es importante mencionar que el parte de los médicos forenses que recibieron el cuerpo de Ayelén reveló que la joven murió debido a un «paro cardíaco, asfixia mecánica y constricción extrínseca de cuello».

Con información de TN