Un hombre murió de una forma insólita luego que intentara separar dos carnes congeladas de hamburguesa con un cuchillo y terminara clavándose el utensilio en su estómago y, como vivía solo, no alcanzó a pedir ayuda, por lo que descubrieron su cuerpo solo días después.
La víctima respondía al nombre de Barry Grifith, de 57 años de edad. El hecho ocurrió dentro de su casa en Powys, Gales. Su cadáver fue hallado después que un vecino se acercara a una de las ventanas de la vivienda debido a que tenía días sin verlo. Cuando se percató que no respondía a sus llamados, decidió contactar a la policía.
Luego que los agentes forzaran la puerta, se toparon con un baño de sangre en la cocina y habitación de Barry.
El trágico hecho ocurrió en julio de 2023. Sin embargo, no fue hasta esta semana que se descartaron las versiones del asesinato o suicidio, ya que la justicia determinó que el galés murió a causa de un accidente doméstico.
LA DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS
Según la descripción de los hechos, Grifiths intentaba prepararse hamburguesas. No obstante, el sujeto se apuñaló cuando quiso separar las carnes con el cuchillo.
Según el informe presentado, «el cajón inferior del congelador estaba abierto y tirado hacia adelante para poder acceder a los alimentos». Jonathan Rees, inspector, agregó que «en la mesa de la cocina, junto al frigorífico-congelador, había dos hamburguesas crudas, un cuchillo y un paño de cocina».
«La herida en el abdomen habría estado aproximadamente a la altura de la superficie de trabajo. Mi hipótesis en ese momento era que el Sr. Griffiths estaba intentando separar dos carnes congeladas de hamburguesa con un cuchillo», narró, reseñó TN.
Finalmente, el médico forense validó dicha información y concluyó que el hombre, con una limitación en un brazo producto de un derrame cerebral, falleció accidentalmente.