El director de RRHH de Air France abandona descamisado una violenta reunión con los sindicatos

Descamisado, pero con la corbata puesta. Así ha tenido que ser evacuado hoy el vicepresidente y director de Recursos Humanos de Air France, Xavier Broseta, después de que un grupo de trabajadores de la aerolínea interrumpiera una reunión entre la directiva y los sindicatos en la sede de la compañía en el aeropuerto Charles de Gaulle, en París.

 

Tres sindicatos de la compañía habían llamado a la huelga hoy tras conocerse el pasado viernes que la compañía planeaba 2.900 despidos tras no llegar a un acuerdo con los trabajadores para mejorar la productividad.

 

Según diversos medios franceses, cientos de empleados irrumpieron la reunión del Comité Central de Empresa en la que se confirmaron los planes de la empresa una hora después de comenzar pidiendo a gritos la dimisión del presidente de la compañía, Alexandre de Juniac.

Xavier-Broseta-descamisado

El director general, Frederic Gaguey, logró escapar a toda prisa ante la turba, pero el vicepresidente y director de RRHH, Broseta, tuvo que ser evacuado por la seguridad de la compañía. En las imágenes se ve como incluso tuvo que saltar una valla para poder escapar.

 

Después de estos acontecimientos, Air France ha anunciado que presentará una denuncia ante las autoridades policiales por «violencia agravada».

 

En 2014, Air France-KLM perdió 198 millones de euros, afectado gravemente por la huelga de 14 días de sus pilotos, que restó 425 millones de euros a sus ingresos.

 

 

Eleconomista.es