El consulado virtual que abrió Ecuador para que venezolanos puedan tramitar su visa

ecuador-migrantes

El ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles que se abrió el consulado virtual para que ciudadanos venezolanos puedan hacer la tramitación de la visa humanitaria, requisito que será exigido a partir del próximo 26 de agosto.

“Aplicará para quienes quieran ingresar al país. A partir del 26 de agosto todo ciudadano venezolano que desee ingresar al Ecuador debe presentar en su pasaporte una visa de residencia temporal de excepción por razones humanitarias, la visa consular de turismo o cualquier otra visa prevista en la Ley Orgánica de Movilidad Humana”, señalaron a través de la página de la Cancillería.

A partir de este 21 de agosto se puso a disposición el portal web https://www.consuladovirtual.gob.ec para quienes tengan interés de hacer la solicitud de la visa humanitaria.

Para este trámite se requiere presentar pasaporte. Documento que se aceptará hasta cinco años después de la fecha de caducidad. Esta exigencia también aplicará para los menores de edad. Asimismo se pedirá un certificado de antecedentes penales apostillado, legalizado o validado por las autoridades venezolanas.

Una vez que se hayan cumplido los pasos del trámite en línea, se otorgará una cita para una entrevista, la cual se llevará a cabo de manera presencial únicamente en los consulados ecuatorianos en Caracas, Bogotá y Lima.

La visa tendrá una vigencia de dos años y no tendrá costo. El formulario de la solicitud tendrá un valor de 50 dólares.