El Chapo Guzmán revela quién verdaderamente está detrás del narcotráfico en el mundo

chapo guzman

Cinco años después de ser extraditado a Estados Unidos, el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán señala con el dedo a los que dice son los verdaderos poderes detrás del narcotráfico en ambos lados de la frontera.

Por Insider

A través de su abogada, Mariel Colón, una de las pocas personas a las que se permite tener contacto regular con él, Guzmán dijo que para que se detenga la guerra contra las drogas, las autoridades tendrían que perseguir a “los políticos de ambos lados de la frontera”.

“Durante años, las autoridades han encerrado a estos supuestos líderes, pero no está sirviendo para nada, pero si persigues a los políticos que están permitiendo que esto suceda, es otra cosa”, dijo Colón a Insider. “Eso es lo que ha expresado antes. Eso es lo que piensa”.

Guzmán es consciente de que puede ser solo un instrumento político para los gobiernos de Estados Unidos y México, dijo Colón.

“Todo nuevo presidente de Estados Unidos tiene su trofeo. Con Trump [fue] el Chapo. Después de él, Biden también tiene su trofeo”, agregó Colón. “Siempre ha sido solo política”.

En 2019, Guzmán, quien ahora se cree que tiene 65 años, fue sentenciado a cadena perpetua por múltiples cargos relacionados con las drogas. Desde entonces, ha estado recluido en confinamiento solitario en ADX Florence, una instalación de “supermáxima seguridad” en Colorado considerada como la prisión más segura de Estados Unidos .

Leer más en Insider

Siguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora