El caso de Sophia que le negaron custodia a su papá por ser gay: Murió golpeada y abusada por el esposo de su mamá

Una bebé de dos años murió en Brasil a manos de su padrastro. El hombre abusó sexualmente de la menor y luego la golpeó hasta ocasionarle la muerte.

Autoridades identificaron a la víctima como Sophia de Jesús Ocampo. Tras el brutal ataque, ocurrido la noche del 26 de enero, su madre Stephanie de Jesús Dada Silva, de 24 años, la llevó a un centro médico.

Al llegar dijo que la bebé se sentía enferma y vomitaba desde la madrugada, pero que al pasar todo el día cuidándola había visto mejorías. Sin embargo, en la tarde, nuevamente se puso mal.

Cuando los médicos la revisaron se percataron que llevaba muerta aproximadamente 4 horas. Además, descubrieron que presentaba golpes en todo el cuerpo.

El responsable de esta brutal agresión es Christian Campocano Leitheim, pareja sentimental de la madre de la niña.

MADRE DE LA BEBÉ, DETENIDA POR CÓMPLICE

LUCHA POR LA CUSTODIA DE SU PADRE GAY

El padre biológico de la menor señaló que ya había denunciado lo que ocurría y desde hace meses llevaba una lucha por la custodia de Sophia.

En dos ocasiones denunciaron tanto a la madre como al padrastro de la bebé. Las primeras denuncias se debieron a que no lo dejaban ver a la pequeña. Después de eso, solo pudo ver a su hija cuando su madre se lo permitía.

Sin embargo, las alarmas se encendieron cuando se dio cuenta de los moretones que siempre tenía Sophia. En una ocasión, se la llevaron con la pierna rota, pero su madre dijo que se había caído.

Cuando el padre de la niña acudió a las autoridades, estos citaron a la madre de la pequeña, pero ella nunca acudió. Ante esta situación, los organismos de seguridad archivaron el caso.

“Pasamos por varios lugares para presentar una solicitud de custodia de la bebé. Lo único que pedimos fue que sacaran a la niña de allí. La mujer incluso fue detenida el año pasado por maltrato a los animales. Y volvió a mostrar la situación insalubre que estaba viviendo la bebé, y luego vino la misma respuesta: ‘tienes que esperar’”, contó Igor, la actual pareja del padre de la bebé.

Entre los antecedentes de la madre de la bebé y su padrastro, había una denuncia por haber matado de hambre a un perro.

Por otro lado, los investigadores del caso descubrieron que a la niña la atendieron 30 veces en la red de salud pública. Pero, el personal médico nunca denunció los maltratos físicos.

bebé
CHRISTIAN CAMPOCANO LEITHEIM, PRIVADO DE LIBERTAD POR ASESINO Y VIOLADOR

Frente a todo lo que pasaba, el padre de la niña le suplicó a su expareja que le diera la custodia, porque con él estaría fuera de peligro. No obstante, ella se negó y les dijo que no dejaría a su bebé al cuidado de dos hombres, ya que él es homosexual.

A los pocos meses su hija murió mientras era abusada sexualmente por la pareja actual de la madre. Lo peor del caso, es que Stephanie confesó que sabía de las agresiones. Incluso, aseguró que a veces golpeaba a la bebé para “corregirla”, reseñó El Heraldo.

Acerca de Christian Campocano Leitheim indicó que la agredía y la amenazaba por lo que nunca acudió a la policía.

La policía privó de libertad a ambos sujetos que esperan juicio por haber acabado con la vida de una inocente.

Sígue a Noticias al día y a la hora en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos.