El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Jim Mattis, dijo que enviaría un buque hospital de la Marina estadounidense a la costa colombiana para ayudar a tratar a los refugiados venezolanos que han abrumado al sistema médico colombiano, la primera incursión militar estadounidense en la crisis de Venezuela.
“Es absolutamente una misión humanitaria. No enviaremos soldados, enviaremos médicos”, Mattis dijo a los periodistas sus planes de enviar el reluciente carguero blanco con una Cruz Roja pintada de lado para ayudar a tratar a los refugiados en Colombia y probablemente en otras naciones latinoamericanas.
No dio un cronograma para cuándo el barco, probablemente el barco conocido como el Comfort, partiría desde su puerto de origen, probablemente Norfolk, Virginia, reseñó Miami Herald.
La decisión de desplegar tropas médicas estadounidenses en la peor crisis migratoria en la historia de América del Sur es una desviación significativa de la política de administración de Trump.
Los funcionarios de defensa han salido de la respuesta a las organizaciones de ayuda humanitaria civilese internacionales para negar el presidente venezolano Nicolás Maduro la posibilidad de lanzarlo como una intervención militar de Estados Unidos en la región.
Evo Morales dijo que envío de buque hospital de EEUU es una invasión encubierta
El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó la “invasión encubierta” del gobierno de los Estados Unidos a América Latina al enviar un barco hospital de la Marina para ayudar a los desplazados venezolanos que se encuentran refugiados en Colombia.
En una serie de mensajes publicados en su cuenta en Twitter, el mandatario boliviano señaló que la embarcación USNS Comfort, “con capacidad para transportar helicópteros de guerra, es amenaza contra Venezuela“.
“La mejor ‘ayuda’ es respetar la soberanía del pueblo venezolano y levantar el bloqueo económico que el imperio norteamericano le ha impuesto injustamente. Toda agresión a Venezuela es una agresión a América Latina”, sumó Morales en otra publicación.
El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Jim Mattis, dijo este viernes que enviaría un buque hospital de la Marinaa la costa colombiana para ayudar a los venezolanos que han abrumado al sistema médico colombiano. “Es absolutamente una misión humanitaria. No enviaremos soldados, enviaremos médicos”, dijo Mattis.
Condenamos invasión encubierta de gobierno de EEUU a América Latina, al enviar a Colombia barco del Pentágono con excusa de "ayuda humanitaria" a hermanos venezolanos. La embarcación USNS Comfort, con capacidad para transportar helicópteros de guerra, es amenaza contra Venezuela.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 18, 2018