El aterrador historial del asesino en serie Joseph Edward Duncan

Una niña con los brazos cruzados mirando al hombre que la secuestró y asesinó a toda su familia. La niña es Shasta Groene, de ocho años, y el hombre con el que está es su secuestrador, el asesino en serie Joseph Edward Duncan.

Por News

La imagen fue capturada un viernes por la noche a principios de julio de 2005, en una tienda de conveniencia en Kellogg, Idaho.

La cámara de seguridad muestran a la pareja entrando a la tienda y hablando. También muestra a la joven, a veces, parada sola cerca del mostrador.

Sería la última prueba de libertad para un hombre que, en cuestión de horas, estaba rodeado de policías.

Duncan, un delincuente sexual registrado que una vez le contó a un terapeuta que había violado a 13 niños cuando tenía 16 años, había irrumpido en la casa de la niña en el estado estadounidense de Idaho con gafas de visión nocturna dos meses antes.

El video de la cámara de seguridad proporcionado por el dueño de la tienda muestra a Shasta Groene y su secuestrador Joseph Edward Duncan horas antes de que fuera rescatada. Duncan había asesinado a toda su familia. | Foto: AP

Duncan había atado a la madre de Shasta, Brenda Groene, al novio de Brenda, Mark McKenzie, y al hermano de Shasta, Slade, de 13 años, antes de matarlos a golpes con un martillo. Duncan secuestró a Shasta y su hermano, Dylan, de nueve años, antes de llevarlos a los bosques de Montana, donde le disparó al niño en la cabeza a quemarropa.

Shasta sufrió durante meses a manos de su sádico captor mientras la violaba repetidamente.

Pero su decisión de llevar a Shasta a una tienda de conveniencia y al restaurante Denny’s resultó ser su perdición. Los empleados del restaurante reconocieron a la niña y llamaron a las autoridades que llegaron con los faros apagados y las armas en la mano para detener al asesino.

Dos días después de su arresto, las autoridades encontraron restos humanos en el Bosque Nacional Lolo. Posteriormente fueron identificados como los de Dylan Groene.

Duncan fue condenado a muerte por un tribunal federal, pero murió el 28 de marzo de 2021, de cáncer cerebral antes de su ejecución.

Shasta Groene se encuentra con los brazos cruzados en una tienda de conveniencia en Kellogg, Idaho, el 1 de julio de 2005, horas antes de ser rescatada de las garras de un asesino en serie. | Foto: AP

Shasta, que ahora tiene veintitantos años, habló del alivio que sintió por la muerte de Duncan.

“Durante tanto tiempo he estado luchando con el odio hacia ese hombre. Hoy, me desperté sintiendo que mi alma estaba finalmente libre. Espero que otras personas afectadas por Joseph Duncan puedan despertarse sintiéndose de la misma manera”, escribió en una declaración escrita.

Después de su arresto, Duncan admitió otros crímenes espantosos, incluido el asesinato de un niño de Beaumont, California llamado Anthony Martínez.

Duncan confesó que usó la táctica enfermiza de ofrecerle al niño de 10 años ofreciéndole 1 dólar para que lo ayudara a encontrar un gato desaparecido antes de obligarlo a subir a un automóvil a punta de cuchillo.

El cuerpo de Martínez fue encontrado desnudo y enterrado bajo rocas en Berdoo Canyon cerca de Palm Springs 15 días después.

En ese momento, no se realizaron arrestos. Pero Duncan admitió el espantoso asesinato cuando su racha de crímenes llegó a su fin.

Marcos, el hermano menor de Martínez, declaró en un comunicado: “Hay menos maldad en el mundo. Nada puede traer de vuelta a mi hermano, pero ahora Duncan nunca más podrá volver a lastimar a nadie”.

La madre de Martínez dio un paso más, “El mundo es un lugar más hermoso sin el mal que es Joseph Duncan. Dios eligió hacer de su fin un largo sufrimiento y creo que es apropiado. El horror de sus pensamientos lo consumió”, dijo.

Joseph Edward Duncan de Fargo, Dakota del Norte, murió en una prisión federal a principios de esta semana a los 58 años. Entre las víctimas del asesino en serie se encuentran tres niños pequeños. | Foto: AP

Únete a nuestro Canal en Telegram