El asesinato de las dos turistas en Marruecos fue perpetrado por un “grupo extremista”

marruecos-dos-turistas-fueron-asesinadas-cuando-subian-montana

Las autoridades de Marruecos reconocieron hoy que el asesinato el pasado lunes de dos turistas escandinavas, degolladas dentro de su tienda de campaña en una región montañosa en el Alto Atlas, fue cometido por un grupo extremista, según informó la Fiscalía General en un comunicado.

Es el primer atentado que sufre el país magrebí desde 2011, cuanto fue atacado un café en la ciudad turística de Marrakech, lo que causó entonces 17 muertos, la mayoría de ellos turistas.

Los cuerpos de dos mujeres, una danesa y una noruega, fueron hallados el lunes en la mañana en una “región montañosa aislada” a 10 km de Imlil, un pueblo pequeño del Alto Atlas, según un comunicado del ministerio del Interior.

Las autoridades abrieron una investigación para “dilucidar las circunstancias de este acto criminal”, agregó esta fuente, sin dar más detalles.

La cadena montañosa de Alto Atlas es conocida por sus senderos ideales para hacer recorridos y cada año recibe decenas de miles de visitantes.

La comuna rural de Imlil es considerada como el punto de partida para ascender a la cima más alta de África del Norte, el Monte Tubqal (4.167 m).

El turismo es un sector clave de la economía marroquí, que representa 10% de la riqueza del país y constituye su segunda fuente de empleo después de la agricultura.