El actor Cuba Gooding Jr. se declara culpable de abuso sexual

El actor de Hollywood y ganador de un Oscar Cuba Gooding Jr. se declaró culpable este miércoles de realizar tocamientos a la fuerza a una mujer en un local nocturno de Manhattan en 2018, informa The Hollywood Reporter.

Gooding, de 54 años, fue arrestado inicialmente en junio de 2019 después de que una mujer de 29 años denunciara que le había tocado el pecho sin su consentimiento en Magic Hour Rooftop Bar & Lounge, un bar nocturno cerca de Times Square.

Unos meses más tarde, fue nuevamente acusado de abuso sexual por otras dos mujeres, que alegaban tocamientos inapropiados en el club nocturno LAVO, en Nueva York, en 2018.

Gooding se declaró culpable de una de estas últimas acusaciones.

Además de estos cargos de tocamientos indebidos, Gooding se enfrenta a una demanda más grave por haber violado a una mujer en 2013.

Según la denuncia, la mujer aceptó la invitación de Gooding para acompañarlo al hotel SoHo, en Manhattan, y tomar unas copas en el bar del establecimiento junto con unos amigos suyos. Sin embargo, el actor la convenció para que subiera con él a su habitación, donde la violó dos veces, tanto por vía vaginal como anal.

La defensa de Gooding insiste en su inocencia y en que el hecho descrito nunca tuvo lugar. RT

Únete a nuestro Canal en Telegram