LA CORTE DEL DISTRITO SUR DEL ESTADO DE LA FLORIDA DE EEUU hizo pública hoy la acusación de la Fiscalía estadounidense contra el empresario venezolano, Raúl Gorrín. Se le acusó de “conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero”, también de “conspiración para cometer lavado de dinero” y por “lavado de instrumentos monetarios”, con penas que varían entre 5 a 20 años de prisión.
Gorrin sería uno de los mencionados por Alejandro Andrade, exesorero de la República. Gorrín, Andrade y sus socios crearon una estructura cambiaría mediante la que la República compraba bonos en moneda extranjera y los vendían en mercados paralelos.
Al mayor propietario del canal Globovisión se le incautaron varios bienes en Estados Unidos.
Fuentes indicaron al periodista Casto Ocando que la acusación federal está relacionada con el caso del extesorero nacional, Alejandro Andrade, quien estaría detenido por incumplir el acuerdo como testigo protegido de EE. EU. “Acusación contra Raúl Gorrín incluye como co-conspiradores a Alejandro Andrade, Claudia Díaz, su esposo Adrián Velásquez y a un banquero venezolano que opera en República Dominicana”, detalló Ocando.
El exdirectivo de Pdvsa, Pedro Mario Burelli, aseguró en Twitter que Gorrín había contratado una empresa de “cabildeo muy cercana a Donald Trump, Ballard Partners, para posicionarse (protegerse) en EE. UU. y tener acceso a La Casa Blanca”.
Entre otros cargos, Gorrín es fundador del escritorio jurídico Rgdpj & Asociados, director principal de la casa de bolsa Interbursa y presidente de Seguros la Vitalicia, de acuerdo con el portal Poderopedia, dedicado a la investigación de corruptos en Venezuela.
Lea a continuación completa la acusación de la Fiscalía de EEUU en contra de Raúl Gorrín
Acusación de la Fiscalía de EEUU a Raúl Gorrín por lavado de dinero by La Patilla on Scribd