EE.UU sancionó a Minerven y a su presidente por apoyar a Maduro

Así lo ha informado el país norteamericano en un comunicado del Departamento del Tesoro.

La Compañía General de Minería Venezolana (Minerven), adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), fue agregada a la lista de sancionados de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), según un comunicado publicado este martes.

De igual manera, el presidente de la Compañía General de Minería de Venezuela (CVG Minerven), Adrián Antonio Perdomo Mata, fue incluido en la lista de ‘Ciudadanos Especialmente Designados y Entidades Bloqueadas’ (SDN, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EE.UU.

La incorporación en este listado implica que sus activos serán bloqueados y que se prohíbe a los estadounidenses establecer relaciones comerciales con ellos.

En el documento también se destaca el levantamiento de las medidas punitivas a las venezolanas María Alexandra Perdomo Rosales y Mayela Antonina Tarascio de Perdomo, quienes son esposas de los empresarios Raúl Gorrín Belisario y Gustavo Adolfo Perdomo Rosales, respectivamente, que fueron sancionados anteriormente.

Imagen

Imagen

en desarrollo…