Ecuador intensificó este viernes su crítica al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al que describió como «irresponsable» e «inhumano».
El gobierno ecuatoriano «está preocupado por la falta de voluntad política del gobierno de Venezuela para buscar soluciones democráticas al problema generado por una Administración irresponsable e inhumana», indicó una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación sobre protocolos migratorios.
Este jueves, Ecuador anunció su salida de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en respuesta a la crisis humanitaria de Venezuela.
En su notificación del jueves calificaba de «inhumana» a la «actuación» del gobierno de Venezuela por permitir que millones de personas salgan del país como fruto de una crisis política, económica y social.
El gobierno ecuatoriano responsabiliza al gobierno de Maduro de no querer entablar un diálogo interno para que los venezolanos resuelvan entre ellos mismos y por la vía democrática una situación que ha causado ese éxodo.
«El utilizar la situación política actual del pueblo de Venezuela y así sumarse a los esfuerzos de algunos Gobiernos de la región por buscar la salida del Gobierno del presidente Nicolás Maduro deja claro la línea que Quito ha decidido asumir», señaló la organización encabezada por el excanciller boliviano David Choquehuanca.