En los próximos días anunciarán precios «acordados» para ropa y medicinas

Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, indicó este viernes que se harán reuniones con actores económicos para acordar precios de medicinas, artículos de aseo personal, autopartes, ropa y calzado.

Rodríguez señaló que el vicepresidente económico Tareck El Aissami, conjuntamente con la vicepresidente Delcy Rodríguez, son los representantes gubernamentales que se reunirán con los sectores económicos para la fijación de precios.

«Como hemos tenido una buena experiencia, muy buenos resultados en la búsqueda de los precios de los 25 rubros alimenticios y en la búsqueda de acuerdos para el pasaje urbano y extraurbano se están desarrollando las reuniones para lograr una búsqueda de acuerdos en beneficio de todos», explicó Rodríguez desde el Palacio de Miraflores.

Aseveró que los precios acordados de 25 rubros que entraron en vigencia el pasado miércoles son, a su juicio, producto del esfuerzo de la agroindustria, los productores y el Ejecutivo Nacional por lograr unos costos que permitan el desarrollo del mercado y que los ciudadanos puedan comprar dichos productos.

«Son precios acordados con la agroindustria, con los productores, son precios acordados, no son precios impuestos, son producto del estudio junto con estos factores de la economía venezolana. Ya estamos notando los avances del programa de recuperación económica», acotó.