Duras críticas de los gobiernos de Italia y Argentina a Nicolás Maduro por adelantar la Navidad en Venezuela

Los gobiernos de Italia y Argentina criticaron este jueves que Nicolás Maduro haya decidido adelantar la Navidad en Venezuela en medio de la crisis que vive el país tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.

El presidente de Argentina, Javier Milei, acusó a Maduro de convertir a Venezuela en «un cementerio humano».

“Miremos a la dictadura asesina del criminal Maduro en Venezuela, que a esta altura es directamente un cementerio humano, en el que adelantan la Navidad a octubre para tapar que cometieron el fraude electoral más elevado de la historia, y donde ahora están metiendo preso a quien ganó las elecciones”, dijo durante su discurso en el III Encuentro Regional del Foro Madrid, que se celebra en Buenos Aires.

Por su parte, el canciller de Italia, Antonio Tajani, señaló que la decisión de Maduro de adelantar la Navidad en Venezuela es “equivocada”.

“Un gesto incomprensible que ofende no solo la sensibilidad de los cristianos, sino de todos los creyentes”, expresó.

Asimismo, el político italiano consideró que utilizar la religión con fines políticos “es actuar como un régimen no democrático. Entiendo el rechazo de la Conferencia Episcopal Venezolana”.

LA DECISIÓN DE MADURO

Nicolás Maduro decretó este lunes que las Navidades en Venezuela comenzarán el próximo 1 de octubre y aseguró que se tratará de un periodo de «rumba» para los venezolanos, por lo que exhortó a preparar las celebraciones.

El líder del chavismo habló al respecto en su programa Con Maduro +. Al igual como ha hecho en otros años, anunció cuándo «comenzará» la Navidad y afirmó que las fiestas serán en «paz y felicidad».

«Está llegando septiembre y ya huele a Navidad. Por eso este año, en homenaje a ustedes y agradecimiento, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre. Arranca la Navidad para todos», aseguró Maduro.

En 2023, Maduro decretó el comienzo de la Navidad para el 1 de noviembre. Sin embargo, en este año dijo que «gracias a que cerramos el mes de agosto con buenas perspectivas económicas», lo adelantó un mes.