Dos ciudadanos venezolanos resultaron heridos tras un ataque con granada de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra una estación policial del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca (este), informaron este miércoles fuentes de la institución.
El comandante de la Policía de Arauca, coronel Giovanny Buitrago, dijo a periodistas que los venezolanos resultaron afectados cuando transitaban por la zona, mientras que uno de los atacantes fue abatido y el otro resultó herido.
“Dos personas civiles son las que resultan heridas allí producto de esta acción criminal de estos individuos y pues fueron atendidos oportunamente en el hospital”, detalló.
El oficial agregó que los uniformados abatieron a uno de los atacantes, que iba en una motocicleta, mientras que el otro resultó herido, fue atendido por la Policía y luego llevado a un hospital, donde “tiene custodia policial y está por cuenta de autoridad judicial para que responda por estos hechos”.
En ese sentido, detalló que el guerrillero está identificado como Diego de Luis Montoya, de 20 años de edad.
El coronel Buitrago explicó que anoche los miembros del ELN lanzaron una granada contra la estación policial, a lo que los uniformados respondieron y hubo un cruce de disparos.
Por ese ataque resultaron también afectadas las instalaciones del juzgado de Saravena, así como unas camionetas que estaban estacionadas en la zona.
Por otra parte, el comandante de la Policía de Arauca, departamento fronterizo con Venezuela, manifestó que la guerrilla ha estado, según información de inteligencia, “muy activa con amenazas” en el departamento, reseña Analítica