Donald Trump: ‘Somos una nación que mendiga petróleo a Venezuela’

Donald-Trump

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó nuevamente la administración del actual mandatario Joe Biden, aseverando que ha conllevado a la actual crisis energética en el país norteamericano.

«Somos una nación que tiene mayores costes energéticos en la historia. Ya no somos independientes ni dominantes energéticamente como hace dos años. Somos una nación que mendiga petróleo a Venezuela, Arabia Saudita y muchos otros. ‘Por favor, por favor, por favor, ayúdenos’, dice Joe Biden», declaró el expresidente en un mitin celebrado en la ciudad de Waukesha (Wisconsin) para hacer campaña a favor de algunos candidatos republicanos, reseñó RT.

Asimismo, alertó que la nación se encamina a un declive: «Somos una nación que está fracasando», al mencionar que hoy en día el país tiene la mayor tasa de inflación en unos 40 años, mientras que el mercado bursátil «acaba de terminar la peor mitad del año desde 1870».

Para paliar la crisis, Washington emprendió una serie de medidas. En particular, autorizó en mayo a las petroleras estadounidenses y europeas para que «negocien y reinicien operaciones» con Venezuela tras años de sanciones contra el país suramericano.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora