¡Lo que faltaba! Miss Universo permitirá casadas, divorciadas, con hijos y embarazadas

Osmel-Sousa

A partir del próximo año, mujeres que estén casadas o lo hayan estado, así como quienes tengan hijos o se encuentren embarazadas, podrán participar en Miss Universo.

Por medio de un comunicado enviado a las distintas delegaciones en el mundo, la organización indicó que podrán ser consideradas candidatas entre los 18 y 28 años.

La decisión, de acuerdo Amy Emmerich, CEO de la organización, fue tomada luego de que Miss Universo realizara encuestas entre los seguidores del certamen y directores de la franquicia.

Indica que según datos mundiales, la edad promedio de matrimonio en las mujeres comienza a los 21 años de edad.

“A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a quien sea Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios», se lee en la carta.

En redes sociales han comenzado a salir comentarios a favor y en contra de la decisión oficial.

“Los fans molestos porque Miss Universo acaba de permitir la participación de mujeres que estuviesen o estén casadas y sean mamás no parecen fans. No han entendido que MU ha evolucionado y que es una plataforma que realmente está derribando estereotipos”, escribió el usuario @feralmrz.

“Te extraño en Miss universo Trump, vuelve. Que desastre se ha vuelto miss universo”, apuntó por su parte @lsotolagos.

La reacción de Osmel Sousa: 

Así fue como a través de su cuenta oficial en la red social de la camarita, el rey de reinas posteó un material audiovisual de un encuentro con un popular missólogo, en donde opinó al respecto.

Según comentó el mismo Osmel, estaba de acuerdo con la noticia, pues estamos en otros tiempos y él, en su concurso, El Concurso by Osmel Sousa, acepta a mujeres que son madres e incluso, un par de ellas han llegado a escalar posición en el certamen de belleza.

Por otro lado, es importante destacar que, el cubano no se mostró en desacuerdo pero si ve sin mucho sentido dejar competir a mujeres en estado de gestación, pues es un riesgo que puedan competir en un concurso de belleza.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora