Dolor en EEUU: murió el bebé que imitaba a Bernie Sanders

Oliver Carter falleció por el síndrome de muerte súbita a los 4 meses de edad. Seguidores del precandidato demócrata quedaron conmovidos por la noticia y ayudarán a la familia con los gastos funerarios.

El niño que se había hecho famoso en redes sociales como «Bebé Bernie Sanders» falleció este jueves de síndrome de muerte súbita del lacante (SIDS, por sus siglas en inglés). Tenía solo cuatro meses de edad.

La madre informó la triste noticia en su página de Facebook: «Oliver Jack Carter Lomas… te amo con locura. Te amo con todo mi corazón y alma. Yo sé que Dios nos mantendrá cerca».

Oliver se hizo conocido en internet durante la campaña electoral del senador de Vermont Bernie Sanders, cuando apareció en diversos medios estadounidenses disfrazado con una peluca blanca y anteojos grandes al estilo del aspirante a la Casa Blanca.

Una página conmemorativa, creada por seguidores del precandidato, consideró que Oliver «trajo sonrisas no sólo a su familia, sino a millones de personas online».

El bebé incluso conoció a Sanders en febrero, cuando su madre lo llevó a un mitin en Las Vegas. Allí, el senador de 74 años posó para unas fotos adorables con su doble más joven.

La familia de Oliver puso en marcha una página de GoFundMe para que la ayuden con los gastos funerarios y de asesoramiento. Este jueves por la tarde, el esfuerzo de crowdfunding ya había recaudado más de USD 17.000. Se prevé que el funeral sea en Los Ángeles el próximo lunes.