Detienen a venezolano en España con 4 kilos de cocaína escondidos en bombones

Bombones

Un hombre venezolano ha sido detenido en el aeropuerto de Barajas, en España, con una maleta en la que portaba hasta 4 kilos de cocaína camuflados en cajas de bombones.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto madrileño de Barajas a un varón que pretendía introducir en España 4 kilos de cocaína oculta en bombones. Procedía de la localidad brasileña de Sao Paulo y en la maleta portaba gran cantidad de bolsas de bombones hechos con la sustancia estupefaciente.

Solo durante los dos últimos fines de semana, la Policía Nacional del aeropuerto detuvo a ocho personas por tráfico de drogas -cuatro varones y cuatro mujeres- y se intervinieron alrededor de 40 kilogramos de cocaína.

La detención se produjo el pasado fin de semana, los agentes se encontraban realizando un control de pasajeros y detectaron la actitud nerviosa de uno de ellos. Cuando revisaron la maleta que portaba, se encontraron una cantidad inusual de bolsas de bombones y detectaron que estaban elaborados con cocaína, habían sido envueltos uno a uno para tratar de evitar los controles policiales. El varón, un hombre venezolano de 37 años, acababa de aterrizar procedente de Brasil y fue detenido por un delito contra la salud pública.

12 abrigos, 12 bolsas, 12 kilos y hasta 12 años de prisión

Además, durante el primer fin de semana de julio fueron detenidas otras tres personas, dos mujeres y un varón, procedentes de Brasil en distintos vuelos. Pretendían introducir en España un total de 20 kilos de cocaína mediante diferentes métodos de ocultación.

LAS IMÁGENES:

Una de las mujeres fue arrestada cuando llevaba más de dos kilos y medio ocultos en un doble fondo de su maleta. Otra ciudadana brasileña portaba varias maletas fabricadas con un doble contorno, en el escondía más de cinco kilos de la misma sustancia estupefaciente. El tercer detenido fue sorprendido con más de 12 kilos de cocaína camuflabaen 12 abrigos infantiles a modo de guata, también llevaba 12 bolsas de salvado de trigocon la misma droga. Las mujeres detenidas hacían escala en Madrid y se dirigían con la sustancia estupefaciente a la isla de Ibiza.

El fin de semana anterior, se detuvo también a cuatro personas que pretendían introducir en Madrid alrededor de 16 kilos de cocaína camuflada en croquetas para perros y en bolsas de cacao, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial, reseñó el medio Madridiario