Detenido venezolano en Colombia buscado por narcotráfico

fiscalia de colombia

Las autoridades colombianas detuvieron este lunes en Ipiales, ciudad fronteriza con Ecuador, a un ciudadano venezolano que era reclamado por las autoridades de su país por un delito de narcotráfico.

El ciudadano, identificado como Ángel Armando Seco Rodríguez, era buscado por las autoridades venezolanas a través de una circular roja, utilizada por la Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición, así lo informó Migración Colombia en un comunicado.

Seco Rodríguez había ingresado de forma irregular al territorio colombiano. Evadió cualquier tipo de control y durante varios días recorrió el país, evitando llamar la atención de las autoridades para posteriormente seguir su camino a Ecuador sin ser detectado.

En el momento de su detención, Seco Rodríguez, quien era buscado por las autoridades venezolanas desde el año 2016, aseguró ir rumbo a Ecuador a visitar unos familiares.

Luego de realizar las verificaciones pertinentes y establecer la plena identidad del venezolano, así como la alerta internacional en su contra, Migración Colombia dejó a Seco Rodríguez a disposición de la Policía.