Detenido presunto pastor evangélico por hurto en bus de Barranquilla

Un hombre, señalado de hurtar a pasajeros en un autobús de Barranquilla, pertenecía a una comunidad cristiana evangélica en donde era un presunto líder, según informó la Sijín de la Policía.

En la calle 97 con carrera 6 del barrio La Gloria, en Barranquilla, fue detenido Luis Carlos Álvarez Rivera, de 25 años, quien este jueves, hacia las 11:20 am se subió a un bus afiliado a la empresa Cootragal que transitaba en dirección Barranquilla Galapa, en el trayecto comprendido entre San Martín y el barrio Las Malvinas, y despojó de sus pertenencias a los pasajeros de la unidad.

Reseña El Heraldo de Barranquilla que durante el atraco, el hombre sacó un revólver de la pretina del pantalón, lo que fue advertido por una pasajera que se bajó inmediatamente del vehículo de trasporte público, mientras que el asaltante se fue hacia la parte trasera del bus y despojó de un dinero a un hombre que se acaba de subir.

Luego, «se regresa e intimida al conductor y a los demás usuarios a los que requisa rápidamente, despoja de un maletín a una persona y finalmente se baja por la puerta trasera y se da a la huida.

No obstante, fue identificado gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el autobús de servicio público, y deberá responder por el delito de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y hurto agravado».

De Álvarez Rivera dicen que en una entrevista a un canal cristiano aseguró que Dios lo libró del homosexualismo y el consumo de drogas.
Contó su testimonio en una entrevista que a la edad de 17 años fue reina del Carnaval de una discoteca gay del sur de la ciudad.

Después de ser conocido entre las personas que se prostituían en las calles, comenzó a delinquir por lo que fue capturado, procesado y enviado a la cárcel El Bosque.
Aseguró que su tiempo en el centro penitenciario recibió actos de desprecio por su orientación sexual hasta que conoció a un hombre que había sido “transformado por Dios” y que lo ayudó a “sentir la gloria”.