Detenido en Cúcuta alias «el cirujano» temible descuartizador de la banda «Tren de Aragua»

El venezolano Deivi Antonio Herrera Mata, de 34 años, conocido como ‘El Cirujano’ y quien formaba parte de la banda El tren de Aragua fue detenido por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), según reseña el portal del vecino país La Opinión.com.

Según datos recolectados por las autoridades colombiana, Herrera , quien tenía aproximadamente un año ganándose la vida en Cúcuta, como santero fue acusado cometer varios homicidios en la zona.

«Torturaba, desmembraba y desaparecía a las víctimas, con el fin de mantener el control territorial de estupefacientes en el municipio de Villa del Rosario y en la zona céntrica de Cúcuta.», destaca el medio local.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc, informó que ‘El Cirujano’ fue arrestado en la calle quinta del barrio Carlos Ramírez Paris, de la capital de Norte de Santander, y que se le atribuyen varios homicidios ocurridos en el área metropolitana, en el presente año.

La policía del vecino país vinculó al extranjero con la muerte de Devison David Zapata Leonis, hecho que se registró el pasado 2 de mayo de 2020, en La Parada, Norte de Santander.

También lo involucraron con el homicidio de otras tres personas, entre ellos un integrante del “Tren”, por rencillas internas.