Atlético de Madrid gana por la mínima al Valladolid

El Atlético alcanza la tercera plaza gracias a un gol de Vitolo y a un partido muy trabajado. Grata imagen la que mostró el Valladolid que sigue en la zona media de la clasificación. Muchas gracias por seguir el mejor fútbol con nosotros, un saludo y sean felices.

Triunfo fundamental de los colchoneros en el Wanda Metropolitano, todo ello merced a una solitaria diana de Vitolo Machín. Los de Diego Pablo Simeone desean certificar su billete hacia la próxima edición de la Champions.

El Atlético de Madrid afrontaba con optimismo la trigésima jornada de nuestra Liga, cita en la que se iba a medir al Real Valladolid en el Wanda Metropolitano. Los colchoneros venían de pasar por encima de Osasuna en Pamplona, mientras que las tropas de Sergio González pudieron salvar un punto a orillas del Pisuerga contra el Celta de Vigo gracias a Jordi Masip.

Los dos técnicos se decantaron por realizar un gran número de rotaciones. En el caso concreto del Pucela, tan solo Sergi Guardiola repetía en el once inicial en comparación con el empate ante el Celta. Pasando al Atleti, Diego Pablo Simeone hizo un total de siete cambios respecto al duelo en tierras navarras. Nada más arrancar la contienda, Jan Oblak tendría que lucirse para impedir el tanto de Waldo Rubio.

Una partida de ajedrez

Por su parte, los locales dispusieron de un testarazo de Álvaro Morata, previo centro de Héctor Herrera, pero el viejo conocido de Real Madrid, Juventus de Turín o Chelsea no encontró portería. También tuvo en sus botas Joao Félix una oportunidad interesante, una vez que fue habilitado por Marcos Llorente, aunque su golpeo se perdería por encima del travesaño.

Matheus Fernandes, futbolista que pertenece al FC Barcelona, probó fortuna con un potente disparo al palo raso de Oblak, si bien es cierto que cruzó en exceso su lanzamiento. Se sucedían las llegadas por ambos bandos, aunque no había un dominador claro sobre el tapete verde. Así las cosas, quedaban por delante 45 minutos más que interesantes para dilucidar lo que sucedería en el escenario donde el Liverpool conquistó su sexta Champions.

La hora de las rotaciones

Sergio decidió mover ficha en el descanso, dando entrada a Rubén Alcaraz y Miguel de la Fuente en detrimento de Fede San Emeterio y Sergi Guardiola. En los compases iniciales del segundo acto, Llorente y Thomas Lemar pondrían a prueba a un José Antonio Caro que, al menos hasta ese preciso instante, estaba respondiendo a la perfección al reto de reemplazar a Masip bajo palos.

Asimismo, Simeone apostaría por Yannick Ferreira Carrasco y Koke Resurrección en lugar de Lemar y Herrera. Poco después, serían Ángel Correa y Diego Costa los que ocuparían la parcela en el campo de Joao Félix y Morata. En lo que hace alusión al Pucela, destacar que Waldo vio la quinta amarilla, por lo que no podrá vestirse de corto en el Nuevo José Zorrilla contra el Getafe.

Vitolo rompe el muro pucelano

Siguiendo con el carrusel de sustituciones, Óscar Plano y Kike Pérez reemplazarían a Waldo y Matheus en el bando blanquivioleta. Igualmente, Simeone optaría por un Vitolo Machín (recambio de Llorente) que acabaría siendo decisivo en las postrimerías del envite. A lo que se debe añadir que Diego Costa perforaría el fondo de las mallas de la meta protegida por Caro, pero estaba en posición antirreglamentaria.

Instantes más tarde, Caro realizaría una intervención de mucho mérito ante un potente golpeo de Thomas Partey. No obstante, el cancerbero de los vallisoletanos cometería una salida en falso que, desgraciadamente para sus intereses, concluiría con una diana de Vitolo que tuvo que ser corroborada por el VAR (1 – 0). Sergio se decantó por Enes Ünal (sustituyendo a Javi Sánchez) en busca del empate, pero los tres puntos se quedarían en la capital de España. Por si fuera poco, Míchel Herrero también será baja por sanción frente a los azulones.