En la noche de hoy corrió la falsa noticia de la muerte del papa emérito Benedicto XVI, tal bulo informativo se originó en una falsa cuenta de twitter.
Benedicto XVI no ha muerto, como asegura un mensaje difundido en redes sociales en las últimas horas.
El rumor fue difundido por una cuenta en Twitter que usó el nombre del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing: @BischofBatzing.
Sin embargo, minutos después de publicar el anuncio de la supuesta muerte de Benedicto XVI en varios idiomas, la cuenta que aseguraba pertenecer al presidente del Episcopado alemán escribió: «Esta cuenta es un bulo creado por el periodista italiano Tommasso Debenedetti».
La Conferencia del Episcopado Mexicano escribió: El Vaticano no ha emitido algún pronunciamiento oficial sobre el rumor del fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI.
ACI Prensa, la Agencia Católica de Informaciones, aclaró: Es falso un mensaje que circula en redes sociales sobre la muerte de Benedicto XVI.
Benedicto XVI NO ha muerto: Es falso un mensaje que circula en redes sociales https://t.co/KJWy723y2d
— ACI Prensa (@aciprensa) July 12, 2022
¿Ha muerto Benedicto XVI? #ZENIT informa desde Roma.
Una hora después de enviados los tweets, se confirmó desde la misma cuenta fake que se trataba de un account atribuido al periodista Tommasso Debenedetti, conocido por escribir noticias falsas https://t.co/K39EIvUnMJ https://t.co/suagu3Jz2U— Zenit News Agency – Español (@zenitespanol) July 12, 2022