Hinterlaces: Maduro tendría entre 47% y 49% de apoyo en próximas elecciones presidenciales

Hinterlaces

El más reciente sondeo Monitor País de junio de 2022 realizado por la firma Hinterlaces reveló que si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, el 49 % de los entrevistados votaría por el actual mandatario, Nicolás Maduro.

Asimismo, 33 % de los consultados aseguró que votaría por cualquier candidato de la oposición, 11 % indicó que no votaría por ninguno y 7 % declinó responder o manifestó que no acudiría a las urnas.

De manera similar, si se enfrentaran Maduro y un «independiente», el mandatario contaría con el 47 % de los sufragios y su contendor recibiría el 39 % de los votos, al tiempo que 8 % no respaldaría con su voto a ninguno de los dos.

En la investigación también se consultó a los venezolanos si estarían de acuerdo con adelantar las elecciones presidenciales y 52 % expresó que sí lo estaba, pese a que están previstas constitucionalmente para 2024.

Según detalla Hinterlaces, el estudio contempló 1.200 entrevistas a nivel nacional y los participantes fueron seleccionados a partir de un muestreo aleatorio estratificado por género, edad, nivel escolar y socioeconómico, así como por región.

Para garantizar la representatividad por nivel socioeconómico, el 15 % de los participantes pertenece a los estratos A, B y C, mientras que el 85 % se ubica en los estratos D y E. La compañía asegura que los resultados estimados tienen un margen de error de 3 %.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora